Licenciatura (Bachelor of Christian Ministry)

 

MISIONES

Abel Vásquez | 6:00 P.M.

Profesor de Misiología del STEBD

 

Este curso sirve como una introducción general a las misiones cristianas. Su objetivo es estudiarlas desde la teología bíblica, la historia y el contexto cultural de la sociedad de nuestros días. Se busca cultivar una pasión y una comprensión bíblica correcta de la misión que Dios le ha dado a su pueblo y la manera de cumplirla.

Asimismo, se pretende fortalecer a aquellos que de parte de Dios sienten el llamado a los ministerios transculturales tanto dentro como fuera de su nación y a los llamados al ministerio de la iglesia local dentro de su propia cultura a saber mejor cómo avanzar la misión del pueblo de Dios dentro de su contexto  

 

OBJETIVOS DEL CURSO

 

Al final de este curso esperamos que el estudiante que haya completado satisfactoriamente todo el requerimiento pueda: 

1.Comprender la teología del llamado y la obra misionera que Dios ha encomendado a su pueblo.

2.Conocer la historia y el desarrollo de la obra misionera y como esta ha influenciado nuestro mundo. 

3.El estudiante examinará los temas críticos de la teoría y la práctica de las misiones a la luz de la Escritura.

4.Podrá ver la importancia de conocer y manejar la cultura y las distintas religiones de los pueblos para introducir y validar las misiones y el evangelio en ellos. 

5.El estudiante será consciente de la situación actual y de la necesidad de cumplir la gran comisión que nos ha sido dada, y podrá identificar el papel de la iglesia local en la tarea de las misiones mundiales.

 

FILOSOFIA

Samuel Nina | 6:00 P.M.

Profesor de Filosofía e Historia de la Iglesia del STEBD

 

Por medio de este curso procuramos presentar un panorama general acerca del mundo de la filosofía desde sus orígenes, pasando por las distintas corrientes filosóficas que han permeado la historia del mundo hasta ver como su influencia ha llegado aún a nuestros días y analizando cada una de ellas a la luz de las Escrituras.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

 

1.Fortalecer un pensamiento crítico mediante los principios bíblicos el estudiante pueda interpretar y analizar las distintas corrientes de pensamientos que han influenciado la historia.

2.Al final de este curso el estudiante será capaz de conocer los grandes filósofos de la humanidad y sus distintas propuestas.

3.Será capaz de contrarrestarlas o hacer prevalecer el evangelio sobre ellas.

4.El estudiante debe saber  identificar la influencia de la filosofía en los distintos campos de la vida diaria en el medio ambiente que le rodea

Extensión Puerto Rico

Hace ya un tiempo Dios puso en el corazón de varios pastores aquí en Puerto Rico el deseo de estudiar la Biblia de manera formal y sistemática. Después de un tiempo de oración y búsqueda, por medio del STEBD lo que comenzó con un deseo Dios lo hizo una realidad.
Hoy día en el STEBD-PR no tan solo estudian pastores, sino también líderes y miembros de diferentes iglesias. Hasta el momento tenemos dos extensiones a través de las cuales se puede participar de nuestros programas, una en el pueblo de Salinas y otra en el pueblo de Lajas.

El STEBD-PR ha sido el instrumento que Dios ha usado para que su pueblo pueda conocer quién es El y pueda vivir para Su Gloria.

Para mayor información:


Ps. Junior Martínez 1 787 204 1508
Coordinador Extensiones Internacionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Predicación Expositiva

La predicación expositiva tiene que ver con la Biblia y con su gente. Hay muchas definiciones buenas de la predicación expositiva, el pastor Mike Bullmore la define de la siguiente manera: “Un sermón es expositivo si su contenido y su propósito son controlados por el contenido y el propósito de un pasaje en concreto de la Escritura. El predicador dice lo que el pasaje dice, y se propone que el sermón logre en sus oyentes exactamente lo que Dios busca lograr a través del pasaje escogido de su Palabra”.

Esta va a impactar su vida en muchos aspectos llevándonos a:
•  Crecer personalmente en el conocimiento y la obediencia, por la exposición disciplinada a la Palabra de Dios.
•  A ahorrar el tiempo y la energía que se emplea en escoger un sermón para cada semana.
•  A balancear su área de “Pericia” y temas preferidos con la totalidad de los pensamientos de Dios en la Biblia.
•  A ser fiel al texto y ser relevante a su contexto en el ministerio regular.
•  A vencer la tendencia  de apuntar el sermón a una persona o grupo en particular, y a protegerse de esa acusación, entre otras cosas más.

Este curso está diseñado para que por medio de materiales selectos y bajo la ayuda del ps. Otto Sánchez, quien tiene una maestría en predicación expositiva del Langham Preaching International, fortalezcamos nuestras convicciones, métodos y práctica sobre la predicación de la Palabra de Dios.

Recursos:
•    La Predicación, puente entre dos mundos – John Stott
•    Manual de predicación expositiva - Langham Preaching International

Nuevo Testamento

En cualquier estudio bíblico que se intente, es de necesidad fundamental una apreciación general de toda la Biblia como si la contempláramos en panorama. Cualquier estudiante que quiera entender cualquier pasaje o doctrina de las Escrituras, tendrá que conocer de ellas en su totalidad. Para comprender mejor el mensaje del Nuevo Testamento es necesario tener algún conocimiento del mundo en medio del cual hizo su aparición, el escenario político, social, económico y religioso y conocer como este influenció los distintos libros que en el tenemos.

Este estudio está preparado para proveer una visión general de este contexto y una vista panorámica de cada uno de sus libros no solo por medio de conocer este contexto del cual hablamos, sino también por conocer sus distintos autores, receptores originales, cuál fue el propósito para el cual cada uno de estos libros fueron escritos, y en fin, que conociendo este trasfondo, la lectura del Nuevo Testamento cobre un mayor sentido para comprender mejor el mensaje de la Palabra de Dios.

RECURSOS:
1.    Una introducción al Nuevo Testamento – D.A. Carson & Douglas Moo
2.    Nuestro Nuevo Testamento – Merryll Tenney (Texto de Consulta)

...