Licenciatura (Bachelor of Christian Ministry)

 Maestría (M.A.) en Estudios Cristianos
Teología e Interpretación del Nuevo Testamento
(NTS5110)

 La Maestría en Estudios Cristianos es un grado que le provee al estudiante una introducción avanzada de los fundamentos teológicos de la fe cristiana. Esta maestría está diseñada para brindarle al estudiante las herramientas cardinales para el ministerio cristiano, y a la vez que lo prepara para continuar sus estudios doctorales.

Con respecto a este curso, el Dr. Morales nos presentará en un mismo estudio una perspectiva acabada de la teología del Nuevo Testamento, explorando principalmente la introducción general e interpretación de los Evangelios y Hechos de los apóstoles.

Profesor: Dr. John Morales
Fecha: 6-10 Mayo 2015

Pasado, Presente y Futuro de la Iglesia en Latinoamérica

Pasado, presente y futuro de la iglesia en América Latina, es un viaje al pasado, una revisión del presente y una proyección del futuro. El profesor Otto Sánchez analiza las realidades de la iglesia latinoamericana a través del tiempo. Veremos sus conquistas, sus fortalezas y debilidades. De dónde venimos y hacia donde vamos. Le animamos a participar de este fascinante viaje por el pasado, presente y futuro de la iglesia latinoamericana.

Profesor: Otto Sánchez 
Horario:
8:00 PM-10:00 PM (Hora de la República Dominicana)
Método de exposición, estudios y evaluación: Conferencias temáticas, donde cada estudiantes tomará nota cada semana, dos artículos de evaluación durante las clases y un examen final.

Interpretación Eficaz de la Biblia

Uno de los grandes retos del creyente es no es solo leer la Biblia, sino también poder comprenderla según las intenciones originales de sus autores. El mundo bíblico es un mundo maravilloso dónde nos encontramos pasajes de fácil compresión y otros más complejos donde el lector tiene que emplearse a fondo para hacer una correcta interpretación. Esta clase pretende enseñar las herramientas más pertinentes en la tarea de comprender eficaz y correctamente las Escrituras.

El profesor Otto Sánchez empezará con los principios generales de la interpretación para después aplicar esos mismos principios a los diferentes géneros y contextos a fin de que el estudiante pueda entender el texto bíblico y aplicarlo a su propia situación. En otras palabras, una buena aplicación de las Escrituras viene de una correcta interpretación de ellas. Los libros de textos a usar son:

Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia de Robert L. Plummer
Editorial Portavoz ©2013

Hermenéutica. Entendiendo la palabra de Dios. J. Scott Duvall y J. Daniel Hays
Editorial CLIE ©2008


Programa de Clases

 

Cosmovisión Cristiana

¿Cómo es que países con un número elevado de cristianos y una herencia cristiana tan profunda se han apartado tanto moralmente? ¿Cómo es que hemos llegado a una situación en donde el cristianismo es tan atacado en Occidente, más que en otros lugares del mundo, incluso donde hay persecuciones abiertas? ¿Cómo defendemos nuestra fe?

Las respuestas a estas preguntas tienen que ver con nuestra Cosmovisión.Cuando hablamos de cosmovisión estamos hablando de la manera en que nosotros vemos el mundo. Esta manera de ver el mundo es determinada por nuestra manera de pensar y que desde luego afectará nuestra manera de actuar. Hay varias cosmovisiones y entre las principales están la cosmovisión animista, la naturalista y la teísta bíblica o cosmovisión cristiana. El profesor Miguel Núñez de una vasta experiencia en el tema nos presenta una clase emocionante y desafiante a la vez. Cosmovisión cristiana es pensar, actuar y juzgar a partir de los valores de la revelación bíblica y esta clase entrenará al estudiante en esta tarea.